Ya estamos de vuelta de nuestro tour Portugal de este 2023, y la verdad que no podíamos pedir una mejor aventura por el norte del país vecino.
En Freixo de Espada a Cinta, en el norte de Portugal, nos encontramos con todos los participantes del tour. 12 pilotos procedentes de distintos puntos de la península y baleares, dispuestos a pasar 4 días de rutas en moto, buenos alojamientos, buena comida y compañía.
En la primera cena de grupo, nos conocimos con los participantes y la organización explicamos como procederíamos y nos organizaríamos durante el tour.
Se trataba de un tour en forma de 8. Con campo base en Freixo de Espada. Donde haríamos una noche fuera más al sur, en Manteigas, volveríamos a Freixo y seguidamente, volveríamos a dormir fuera más al norte, en Bragança, para finalizar de nuevo a la ciudad inicial y recuperar así nuestro equipaje más pesado y los remolques.
Nos dividimos en 2 grupos para evitar al máximo el polvo que, por la falta de lluvias, quizás fue lo que más nos perjudicó. Pero lo pudimos evitar dándonos distancia.
Se escogieron y verificaron unos tracks con un 65% off road y un 35% on road. Para disfrutar de pistas y caminos brutales juntamente con carreteras que no podíamos perdernos.
El primer día después de un tramo de enlace, llegamos al parque natural de Sierra de Estrela, quizás uno de los puntos más maravillosos de este viaje. Empezábamos fuertes. Conduciendo por crestas con vistas a lado y lado donde nos veíamos obligados a hacernos videos y fotos para no perdernos el momento.
Acabamos el día en Manteigas, en un espectacular hotel que hico las delicias de los participantes pudiendo relajarse en sus piscinas y jacuzzis.
El segundo día volvíamos dirección norte, manteniéndonos buena parte del día en el parque natural y sus maravillas, acabando el día por espectaculares carreteras reviradas entrando en Freixo que no pueden faltar en una buena ruta trail.
Al llegar al hotel inicial, los participantes tenían de nuevo su equipaje para poder cambiar de muda y poner las motos a punto de nuevo en caso de necesidad.
El tercer día salimos dirección norte, resiguiendo el rio Duero todo y cruzando pistas de subidas y bajadas entre molinos eólicos como si fuera una montaña rusa mientras reseguíamos la frontera entre España y Portugal.
Llegábamos a Bragança. Bonita ciudad del norte de Portugal con una bonita fortaleza y castillo en lo alto de la población.
El último día se preparó para tener un ritmo algo más ágil, entendiendo la acumulación de km de los participantes y también las temperaturas que no paraban de subir.
Un inicio de día precioso entre campos de árboles fruteros de pistas nobles y cómodas para volver a coger altura dirección de nuevo Freixo de Espada.
Así pues, disfrutamos de una última cena y noche con todos los participantes. Pudimos ya cargar motos y descansar en el hotel para el día siguiente volver tranquilamente cada uno para su domicilio.
Queremos agradecer a todos los que han confiado en nuestro primer tour en Portugal y que nos hayan acompañado en estos magníficos 4 días de tour con un clima estupendo. Un tour que cuando lo montamos y verificamos, vimos que tenía mucho potencial. Por su proximidad des de la península, por su buena gastronomía y hoteles, pero, sobre todo, por todo lo que se refiera al disfrute del trail.
Comments